El último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de octubre muestra un aumento sin precedentes en la preocupación por la vivienda y la calidad del empleo en España.
La vivienda sigue siendo el principal problema del país, alcanzando un 37,1% de menciones, superando en más de siete puntos los resultados del barómetro anterior. Por otro lado, la calidad del empleo se sitúa como el tercer problema más citado, registrando un 18,3% y superando los máximos anteriores.
Entre medias de ambos temas se encuentra la inmigración, que repite como segundo asunto que más preocupa a los españoles, aunque ha disminuido en menciones, pasando de un 27,3% a un 20,5%.
Además, el barómetro refleja un aumento en las preocupaciones sobre corrupción y fraude, que suben del 10,9% al 12,5%, aunque descienden en el ranking de problemas nacionales, cayendo del noveno al decimoprimer lugar.
Este informe llega tras la publicación de un análisis realizado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre el patrimonio del exministro José Luis Ábalos.