El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos logró un incremento del 0,7% durante el segundo trimestre, comparado con la disminución del 0,1% en los primeros tres meses de 2025, como indica la primera estimación difundida por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio.
En términos anuales, el crecimiento alcanzó el 3%, marcando un notable contraste con la caída del 0,5% a inicios de año. Este cambio representa una recuperación significativa desde la última disminución anual del PIB, que fue del 1% en 2022.
«El aumento del PIB real en el segundo trimestre se debió, principalmente, al descenso de las importaciones, que restan del cálculo del PIB, así como al aumento del gasto de los consumidores. Estos movimientos se vieron parcialmente compensados por la disminución de la inversión y las exportaciones», ha explicado el documento.
La mejora con respecto al primer trimestre se atribuye a una reducción en las importaciones y un incremento en el consumo de los hogares, aunque se observó una baja en la inversión.











