Las acciones de Duro Felguera cerraron la semana con un incremento del 29,8%, alcanzando un valor de 0,294 euros por acción, tras un principio de acuerdo con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y los principales accionistas, las empresas mexicanas Prodi y Mota-Engil México, que juntas poseen casi el 55% de la compañía asturiana.
El notable ascenso en la cotización semanal se debe, según la información de mercado de Europa Press, a los significativos avances registrados en las sesiones del jueves y viernes, con subidas del 20,53% y 7,69% respectivamente.
En el acumulado del año, Duro Felguera ha experimentado una apreciación bursátil del 29,85%, con una capitalización de mercado de 63,3 millones de euros al final de esta semana.
El principio de acuerdo alcanzado con el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE), gestionado por la SEPI, y los accionistas Prodi y Mota-Engil México, aún está sujeto a las aprobaciones necesarias, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras la aprobación del plan de reestructuración por parte de su consejo de administración el pasado lunes, 22 de septiembre.
La compañía asturiana ha evitado el concurso de acreedores gracias a este acuerdo, que incluye una aportación de 10 millones de euros por parte de Prodi y Mota-Engil México para asegurar la viabilidad de Duro Felguera.
En el marco del plan de viabilidad, la empresa también avanza en la venta de su sede en Gijón y ha cerrado la venta de su fábrica ‘El Tallerón’ en el puerto de Gijón a Indra por 3,65 millones de euros. Además, ha firmado un ERE que implicará a 180 empleados, cerca de un 13% de su plantilla, tras ajustar las cifras iniciales y mejorar las condiciones de indemnización.