El Ejecutivo español ha expresado su satisfacción tras el anuncio del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la revisión positiva del crecimiento económico de España para el año 2025, que ahora se espera que alcance el 2,9%, superando la estimación inicial del Gobierno que era del 2,7%.
Desde el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, se ha emitido un comunicado donde se subraya que la revisión del FMI no solo mejora la proyección anterior, sino que también sitúa a España por delante del crecimiento previsto para el conjunto de la zona euro, que se estima aumentará un 1,2%.
«Por segundo año consecutivo, España sigue liderando a las principales economías avanzadas en un contexto de incertidumbre geopolítica y comercial», ha destacado el Departamento que dirige Carlos Cuerpo.
Además, el FMI ha ajustado al alza también las expectativas para el año 2026, estableciendo el crecimiento en un 2%. Para la zona euro, la previsión es menos optimista, con un crecimiento estimado de solo el 1,1%.
En términos de inflación, las proyecciones del FMI indican una moderación para España, con un promedio previsto del 2,4% en 2025 y del 2,1% en 2026, según las mismas estimaciones.