La próxima semana, Boeing presentará su modelo 777-9 en las pruebas de vuelo y estáticas durante el Salón Aeronáutico de Dubái 2025, que se celebrará del 17 al 21 de noviembre en esta metrópoli de los Emiratos Árabes Unidos, en un periodo donde la compañía ha alcanzado un número récord de pedidos en Oriente Próximo, de acuerdo con un comunicado oficial.
Además del 777-9, se mostrarán otros modelos destacados como el 777-300ER, el 737 MAX, el 737 BBJ y el 737 BCF. Las exhibiciones estáticas también contarán con importantes aeronaves de defensa, incluyendo el F-15 Eagle, el CH-47 Chinook, el KC-46 Pegasus, el AH-64 Apache y el C-17 Globemaster III.
Boeing también ofrecerá experiencias inmersivas en su stand, que incluirán una sección de cabina a tamaño real del 777X y un simulador de vuelo del F-15EX.
El fabricante estadounidense aprovechará el evento para destacar su amplia gama de servicios dirigidos tanto a clientes gubernamentales como comerciales, que abarcan desde repuestos hasta servicios digitales, soluciones de capacitación y mantenimiento. Se presentará asimismo una herramienta avanzada de modelado y visualización de datos para explorar opciones que disminuyan la huella de carbono en la aviación.
Varios ejecutivos de Boeing participarán como ponentes en las conferencias del Salón y se organizarán eventos especiales para la prensa.
«Boeing tiene el privilegio de colaborar con aerolíneas y gobiernos de todo Oriente Medio para seguir impulsando uno de los sectores aeroespaciales más prósperos del mundo», destacó Brendan Nelson, presidente de Boeing Global. Agregó que el evento es «una oportunidad» para reafirmar su compromiso con las visiones nacionales y proyectar el futuro crecimiento del sector aeroespacial.










