Fitch Ratings ha mejorado la calificación de emisor a largo plazo de Mapfre, elevándola de ‘A-‘ a ‘A’, y ha otorgado una perspectiva ‘estable’ a la compañía, como se anunció el pasado martes.
Además, la agencia ha incrementado el rating de fortaleza aseguradora de Mapfre, pasando de ‘A+ (fuerte)’ a ‘AA- (muy fuerte)’.
Los expertos de Fitch han señalado que este aumento en la calificación se debe a las continuas mejoras en el desempeño financiero de Mapfre y su mantenimiento como líder en los mercados de España y Latinoamérica.
La agencia prevé que Mapfre alcance “sólidos beneficios” en los años 2025 y 2026, gracias a las medidas implementadas para optimizar sus principales áreas de negocio y regiones. “Esperamos que la rentabilidad de las suscripciones permanezca fuerte y creemos que Mapfre logrará su objetivo de ratio combinado del 94%-95% para 2025-2026”, declaró la firma.
Fitch también ha indicado que podría aumentar nuevamente la calificación si Mapfre logra una mayor escala operativa, comparable a la de otros con calificaciones más altas, y un retorno sobre el capital que supere el 15%, junto con una ratio de Solvencia II del 230%.










