El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que las rebajas en el transporte público se mantendrán en vigor durante todo 2026. Además, ha precisado que, desde la segunda quincena de enero, comenzará a operar un nuevo abono único de ámbito estatal con un precio de 60 euros al mes, reducido a 30 euros para los jóvenes.
“Se trata de una apuesta muy rotunda por la movilidad sostenible y también por la clase media y trabajadora, porque supone un ahorro para el bolsillo de muchas familias en nuestro país y, por tanto, creo que es una medida transformadora y muy relevante”, ha señalado el presidente durante una comparecencia para hacer balance del año.
Este nuevo título de transporte ya se había avanzado a comienzos de año con la previsión de que estuviera disponible en 2026, aunque quedaba por concretar tanto su coste como la fecha exacta de implantación. El abono permitirá desplazarse en trenes de media distancia y servicios de cercanías, así como en autobuses de titularidad estatal, quedando excluidos los servicios de alta velocidad.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))











