GRS ha comenzado la construcción de su proyecto híbrido más ambicioso para Octopus Australia, consistente en 300 megavatios (MWdc) de energía solar y 486 megavatios hora (MWh) de capacidad de almacenamiento en baterías, situado cerca de Bungendore, en Nueva Gales del Sur (Australia), según ha comunicado la filial de Grupo Gransolar.
Este proyecto, denominado ‘Blind Creek’, constituye la segunda iniciativa conjunta con la empresa de inversión tras el acuerdo del proyecto ‘Fulham’, otro sistema híbrido (80 MW/128 MWh) actualmente en fase de construcción en Victoria.
Con la realización de ‘Blind Creek’, la filial de Grupo Gransolar elevará su capacidad solar instalada en Australia a más de 2,8 gigavatios (GWdc) y el almacenamiento a 690 MWh, donde ya cuenta con 17 grandes proyectos.
GRS gestionará ‘Blind Creek’ bajo un contrato de ‘EPC’ (llave en mano) y operación y mantenimiento, supervisando todas las fases desde la ingeniería y construcción hasta la operación y mantenimiento permanente para asegurar la eficiencia máxima una vez la instalación esté en funcionamiento.
Dentro de una iniciativa coordinada por Grupo Gransolar, Green Grid Connect (GGC) se encargará de construir la infraestructura de la subestación y PV Hardware proporcionará e instalará su modelo de seguidor solar AxoneDuo Infinity.
José Miguel Plaza, director general de Grupo Gransolar en Australia, ha destacado que ‘Blind Creek’ es «un hito significativo, no solo para GRS, sino también para las comunidades de Nueva Gales del Sur». «Este acuerdo reafirma nuestro compromiso a largo plazo de impulsar la transición energética de Australia mediante proyectos renovables innovadores y a gran escala», concluyó.











