Ibercaja Gestión ha logrado acumular más de 3.000 millones de euros en aportaciones netas a su línea de fondos de inversión sostenibles en el último año. La entidad ha destacado en un comunicado que estos resultados evidencian su habilidad para integrar inversiones en renta fija de empresas de calidad crediticia media-alta en periodos medio y largo, incorporando criterios ambientales, sociales y de gobernanza.
Desde la inclusión del fondo ‘Ibercaja RF Horizonte 2027’ en septiembre de 2024, la compañía ha añadido dos nuevos fondos a esta categoría, los cuales han mostrado aportaciones netas positivas mes a mes, alcanzando un total superior a los 3.023 millones de euros en nuevos ingresos.
Lily Corredor, directora general de Ibercaja Gestión, ha señalado que el patrimonio total de la gestora enfocado en sostenibilidad ha alcanzado los 5.375 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual del 150%.
La firma ha resaltado que las estrategias ‘Ibercaja Horizonte 2027’, ‘Ibercaja Horizonte 2028-2’ e ‘Ibercaja Horizonte 2030’ han logrado un equilibrio entre la calidad crediticia y el rendimiento en sostenibilidad, protegiendo a los inversores de la alta volatilidad del mercado.
NUEVAS PROPUESTAS POR LA PAUSA DE TIPOS DEL BCE
Miguel López, director de Negocio de Ibercaja Gestión, ha enfatizado que la pausa en la curva de tipos de interés y las limitaciones para nuevas reducciones por parte del BCE están impulsando la búsqueda de nuevas alternativas de inversión. Estas deben ofrecer rendimientos atractivos y ser adaptativas a los cambiantes entornos de mercado.
Así, la entidad ha orientado sus ofertas en renta fija hacia opciones más flexibles que permitan ajustar las carteras al horizonte más adecuado en cada momento de mercado. Recientemente, han lanzado ‘Ibercaja RF Privada Flexible’, ‘Ibercaja RF Privada Flexible 2’ e ‘Ibercaja Deuda Corporativa Flexible’, que permiten una mayor exposición a ‘high yield’ y la inclusión de criterios ASG en los primeros dos fondos mencionados.
«La estrategia de inversión es ahora más relevante que nunca. Nuestra propuesta para combinar estas soluciones ‘flexibles’ se materializa en el ‘Ibercaja Cartera Conservadora’ y, para aquellos interesados en hasta un 5% de exposición a renta variable, en el fondo Ibercaja Diversificación», ha concluido López.











