Indonesia ha firmado un acuerdo por valor de 4.000 millones de libras (4.537 millones de euros) con el Reino Unido para fortalecer las capacidades navales durante la cumbre del G20 en Johannesburgo, Sudáfrica. Este convenio se complementa con otro de 7.000 millones de dólares (6.063 millones de euros) con Emiratos Árabes Unidos, dirigido a la modernización militar en varios sectores.
En el acuerdo con el Reino Unido, se incluye la construcción de aproximadamente 1.000 embarcaciones para la flota pesquera de Indonesia, tal como indicó el gobierno británico. Estas naves se construirán en Indonesia, aprovechando la experiencia británica en construcción naval y generando cerca de 1.000 puestos de trabajo en el Reino Unido. Babcock, una importante firma de defensa británica, actuará como socio industrial principal en este proyecto.
A principios de la semana pasada, Indonesia estableció una alianza estratégica con Edge Group, un conglomerado de defensa de Emiratos Árabes Unidos, para potenciar la modernización militar del país, sus capacidades tecnológicas y su independencia industrial. Este acuerdo, firmado durante el ‘Dubai Airshow’, incluye una extensa gama de sistemas avanzados como los misiles de defensa aérea Skynight, vehículos blindados de combate, drones marítimos lanzamisiles, soluciones de ciberdefensa y capacidades de producción de munición para armas ligeras, a través de un pacto con Republikorp, el principal grupo de defensa de Indonesia.
Estos acuerdos representan una inversión total de casi 10.600 millones de euros para potenciar y modernizar las capacidades militares de Indonesia.











