Indra ha formalizado 64 acuerdos para ofrecer servicios a diversas firmas pertenecientes a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) durante el pasado año, acumulando un valor total de 128,27 millones de euros, conforme a los datos proporcionados por la corporación de defensa y tecnología a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y las evaluaciones hechas por Europa Press.
De los casi 130 millones de euros, la suma más significativa se atribuye a los 21 acuerdos concertados entre Indra y Navantia, ya que el valor acumulado de estos alcanza los 116,16 millones de euros.
Entre estos, los contratos más relevantes entre ambas compañías incluyen uno destinado a la modernización de los sistemas de guerra electrónica para el programa de submarinos, que se eleva a 61,27 millones de euros, y otro por casi 50 millones de euros dedicado al suministro de sistemas de guerra electrónica para equipar plataformas de superficie.
Adicionalmente, Indra también ha establecido contratos de prestación de servicios con otras entidades de SEPI en el último año: Correos (10,43 millones de euros), Sainsel Sistemas Navales (599.431 euros), Sociedad Anónima Electrónica Submarina (5.398 euros), Tragsa (328.835 euros) y la misma SEPI (836.360 euros), según la información suministrada a la CNMV.
Es importante mencionar que el mayor accionista de Indra es SEPI, poseyendo un 28% de las acciones, seguido de Escribano Mechanical & Engineering (14,3%), Sapa Placencia (7,94%) y Amber Capital (7,24%).