Un total de catorce entidades cívicas, incluyendo CC.OO., UGT, Greenpeace y Ecologistas en Acción, han hecho un llamamiento a los partidos políticos y al ejecutivo para que demuestren su “responsabilidad ante la ciudadanía” y den luz verde a la Ley de Movilidad Sostenible este próximo miércoles en el Congreso.
Desde CC.OO. se informó mediante un comunicado que estas organizaciones han estado comprometidas “intensamente” desde el comienzo de la tramitación del anteproyecto de esta ley, con el objetivo de incorporar mejoras tanto ambientales como sociales.
“Creemos que, pese a las dificultades encontradas en el camino y a que no se hayan incluido parte de nuestras propuestas, a día de hoy podemos decir que hemos logrado introducir mejoras significativas en su articulado que permiten avanzar en la descarbonización del sector transporte-movilidad y beneficiar a la ciudadanía y la clase trabajadora”, señalaron.
El sindicato subraya que el proyecto de ley, que se someterá a votación mañana, aunque perfectible, establece las bases para un futuro sistema de transporte “de un sistema multimodal de transporte, descarbonizado, eficiente, sostenible, justo e inclusivo en España”.
“Debido a las importantes repercusiones que la actividad del transporte y la movilidad tiene en la vida de las personas, en la salud pública y en el medio ambiente, España necesita urgentemente una Ley de Movilidad Sostenible”, concluyeron.
Organizaciones como la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), ConBici, la Federación de Consumidores y Usuarios (CECU), Consejo de la Juventud de España, Ecodes, Eco-union, Fundación Renovables, Promoció del Transport Públic (PTP), Nuevo Modelo Energético y Transport & Environment también respaldaron este comunicado.