Ogilvy España ha designado a Jordi Urbea como su nuevo CEO, quien previamente se desempeñaba como CEO de Ogilvy Barcelona y vicepresidente a nivel nacional. Esta decisión coincide con la salida de Marta Gutiérrez, actual CEO de Ogilvy Madrid y vicepresidenta, quien abandonará su cargo el 31 de agosto para emprender un nuevo proyecto.
La firma ha anunciado que adoptará un modelo de coliderazgo con Roberto Fara, quien ocupa el cargo de ‘chief creative officer’ en España y ‘global creative experience lead’.
‘Ahora, junto a Roberto y al extraordinario talento de Ogilvy España, nuestra misión es potenciar la colaboración entre Madrid y Barcelona para impulsar el crecimiento de nuestros clientes y consolidar nuestro liderazgo en el mercado’, ha asegurado Urbea.
Por otro lado, Fara ha enfatizado que ‘el nuevo coliderazgo’ entre el CEO y el CCO refleja una apuesta decidida por ‘la creatividad y el trabajo en equipo’.
‘Han sido seis años maravillosos e irrepetibles. Sin duda me llevo mucho más de lo que dejo’, ha señalado Marta Gutiérrez al hablar de su experiencia en la compañía. Urbea ha descrito su gestión como una ‘fuerza impulsora’ en Madrid y ha destacado que la industria de la publicidad ‘le debe mucho’.
Desde Ogilvy EMEA, Patou Nuytemans ha remarcado que ‘esta transición representa una oportunidad estratégica para consolidar aún más la fortaleza de nuestras dos oficinas, Madrid y Barcelona, bajo el liderazgo de Jordi y Roberto’.
Adicionalmente, Álvaro Domínguez ha sido nombrado nuevo ‘chief operating officer’ (COO) de Ogilvy España, con una estructura directiva que se completará en septiembre y que pretende intensificar la colaboración y el impacto del trabajo en todo el mercado.
















