JS Immo Luxembourg S.A. ha anunciado su intención de pedir a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que le permita no lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) por el total del capital de Árima Real Estate Socimi. Esta solicitud se ha tramitado tras haber adquirido, el 20 de noviembre, un total de 14.783.162 acciones de Árima, representando el 46,5% del capital con derecho a voto de la firma, como consecuencia de un intercambio de acciones que se dio en el contexto de una fusión por absorción inversa de JSS Real Estate Socimi por Árima.
Este hecho habría obligado normalmente a JS Immo a lanzar una OPA sobre el 100% de Árima, pero la empresa busca una exención respaldándose en que JSS Global Real Estate Fund Master Holding Company ya posee el 51,01% del capital social de Árima, lo que, según el artículo 111.2 de la Ley de Mercados de Valores y el Real Decreto 1066/2007, podría permitirle optar a esta excepción normativa.
La CNMV evaluará próximamente esta petición, mientras que Árima se compromete a mantener al mercado informado sobre la evolución de esta situación.
Previamente, en octubre de 2024, JSS Real Estate Socimi, bajo el control del banco suizo J. Safra Sarasin, había propuesto una OPA sobre Árima por un valor de 223,7 millones de euros, aceptada por el 99,32% del capital social. La fusión resultante por absorción inversa se completó el 14 de noviembre de 2025, consolidando así la operación.











