Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos (ATA) y vicepresidente de CEOE, ha exhortado a las diversas administraciones a unirse y actuar de manera coordinada para abordar la ‘crisis’ generada por la aparición de la peste porcina africana, la cual está generando ‘incertidumbre entre todo el sector’.
El presidente ha indicado que, aunque en estos momentos la situación de la enfermedad parece ‘acotada’ y ‘concentrada’, se vive un clima de ‘inquietud’ no solo en Cataluña, donde se ha identificado el brote en jabalíes silvestres, sino en toda España.
Así lo ha manifestado en Santander, respondiendo a las consultas de la prensa durante su visita a un evento organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria. Amor ha transmitido un mensaje de ‘tranquilidad’ a los consumidores, asegurando que la enfermedad no afecta a las personas.
Ha subrayado la importancia del sector porcino en España, destacando que se consumen ‘muchos productos derivados del cerdo’ y que ‘gran parte’ de la carne exportada por el país proviene de este sector.











