El conglomerado francés Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) experimentó un notable aumento en su valor bursátil del 12,59% con la apertura de la Bolsa de París, propulsando el valor de las acciones en el sector del lujo, tras comunicar un aumento en las ventas orgánicas por primera vez en el año, bajo la dirección de Bernard Arnault.
Desde julio hasta septiembre, LVMH reportó ingresos por 18.280 millones de euros, marcando una reducción del 4,2% en términos generales, pero mostrando un crecimiento del 1% en cifras orgánicas, que no consideran las fluctuaciones cambiarias ni cambios en la estructura contable de la firma. Esto representa una mejora comparativa frente a las caídas orgánicas del 4% y 3% observadas en el segundo y primer trimestre de 2025, respectivamente.
En total, durante los primeros nueve meses del año, LVMH acumuló unos ingresos de 58.090 millones de euros, lo que denota un descenso del 4,4% en comparación con el mismo periodo de 2024 y del 2% en términos orgánicos.
“Con un crecimiento orgánico del 1%, el tercer trimestre registró una mejora en todos los grupos de negocio y regiones, con la excepción de Europa, donde los ingresos por turismo disminuyeron debido a las fluctuaciones cambiarias, que afectaron más al trimestre que a principios de año”, detalló la firma. Fuera de Europa, el resto de Asia mostró “una notable mejora en las tendencias con respecto a 2024”.
Los resultados anunciados por LVMH, que se hicieron públicos tras el cierre de la sesión bursátil del martes, generaron un impulso positivo en las cotizaciones del sector durante la apertura de los mercados europeos el día siguiente.
Además del avance de LVMH, otras empresas del sector como Christian Dior (11,07%), Kering (8,13%), Prada (7,11%), Moncler (6,95%), Burberry (6,56%), Hermés (6,17%), Richemont (6,06%) y Puig (2,35%) también registraron significativas ganancias en sus valores bursátiles.