Colombia y Japón han ratificado un memorando de cooperación para promover y fortalecer la colaboración en los ámbitos agropecuario y agroindustrial, enfocándose en una producción sostenible, tal como lo anunció el gobierno de Gustavo Petro.
El documento detalla estrategias de cooperación bilateral en áreas como tecnología, innovación, ciencia, además de seguridad alimentaria, producción sostenible, comercio y políticas no arancelarias.
Este acuerdo establece un procedimiento para fomentar la cooperación mediante diálogos en los sectores público y privado en los campos agropecuario y agroindustrial.
Para llevar a cabo las iniciativas propuestas en el memorando, ambos países crearán un Comité Conjunto sobre Agricultura e Inversión Agropecuaria encargado de coordinar las acciones a seguir.
Este acuerdo marca un avance en las relaciones bilaterales entre Colombia y Japón, durante una visita oficial de delegados colombianos en Tokio (Japón). En su diálogo con el primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, Petro destacó la necesidad de «retomar las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica (EPA) con este país, suspendidas desde 2001».
















