En el primer trimestre fiscal finalizado en septiembre, Microsoft registró un beneficio neto de 27.747 millones de dólares (23.802 millones de euros), lo que representa un aumento del 12,5% respecto al mismo período del año pasado, según datos proporcionados por la empresa de Redmond.
Los ingresos de la compañía durante este trimestre alcanzaron los 77.673 millones de dólares (66.630 millones de euros), marcando un incremento del 18,4% en comparación con el año anterior. De este total, los ingresos derivados de la venta de productos experimentaron un crecimiento del 4,6%, ubicándose en 15.922 millones de dólares (13.659 millones de euros), mientras que los ingresos por servicios alcanzaron los 61.751 millones de dólares (52.972 millones de euros), con un aumento del 22,7%.
Por áreas de negocio, la división de productividad y procesos de negocio, que incluye ‘software’ como Office, Dynamics o LinkedIn, generó 33.020 millones de dólares (28.326 millones de euros), un 16,6% más. El sector de informática personal, que abarca productos como Windows o Xbox, creció un 4,4%, hasta los 13.756 millones de dólares (11.800 millones de euros).
La división de la nube inteligente destacó con un crecimiento del 28,2% interanual, alcanzando los 30.897 millones de dólares (26.505 millones de euros), incluyendo un impresionante aumento del 40% en el negocio de Azure.
“Nuestra nube a escala planetaria y nuestra plataforma de IA, junto con los copilotos en sectores de alto valor, están impulsando una amplia difusión y un impacto real”, comentó Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft, destacando el continuo aumento de inversiones en IA. “Hemos tenido un excelente comienzo de año fiscal, superando las expectativas en ingresos, beneficios operativos y ganancias por acción”, añadió Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de la firma.
Esta semana, Microsoft volvió a alcanzar una capitalización bursátil de 4 billones de dólares (3,43 billones de euros), estimulada por la actualización de su acuerdo con OpenAI, firmado en 2019, que le concede aproximadamente el 27% del capital social de OpenAI Group PBC, valorado en unos 135.000 millones de dólares (115.810 millones de euros).
















