Morgan Stanley ha reportado un notable crecimiento en sus beneficios para el tercer trimestre de 2025, alcanzando los 4.450 millones de dólares (3.828 millones de euros), lo que representa un aumento del 47% respecto al año anterior, según datos proporcionados por la firma.
La entidad experimentó un aumento del 18,5% en su cifra de negocio durante los meses de julio a septiembre, sumando un total de 18.224 millones de dólares (15.678 millones de euros). Dentro de este incremento, los ingresos netos por intereses subieron un 13,4%, situándose en 2.491 millones de dólares (2.143 millones de euros).
Las áreas de gestión de activos y ‘trading’ mostraron aumentos del 12,1% y 42,5% respectivamente, mientras que la banca de inversión creció un 25,4%. Además, las comisiones y las inversiones también reflejaron subidas significativas.
Destacable es el hecho de que no se hayan registrado provisiones por pérdidas de crédito, en contraste con los 79 millones de dólares (68 millones de euros) del año pasado. Durante los primeros nueve meses de 2025, las ganancias y los ingresos de Morgan Stanley también mostraron un crecimiento considerable.
Al finalizar el período, los activos bajo gestión de la entidad alcanzaron los 1,807 billones de dólares (1,555 billones de euros), con una rentabilidad financiera del 18% y una ratio de capital CET1 del 15,2%.
El consejo de administración ha decidido declarar un dividendo trimestral de un dólar (0,86 euros) por acción, que se hará efectivo el 14 de noviembre para los accionistas registrados a fecha de 31 de octubre.
«Nuestra empresa ha obtenido unos resultados trimestrales excepcionales, con un sólido rendimiento en todas nuestras líneas de negocio. […] En todo el mundo, mantenemos nuestro compromiso de generar un crecimiento duradero que impulse el valor a largo plazo para nuestros accionistas», destacó Ted Pick, presidente y consejero delegado de Morgan Stanley.