Myandbank y Prosegur Crypto han cerrado un acuerdo para poner en marcha un servicio de compraventa de criptoactivos en Andorra, según han detallado ambas compañías en un comunicado conjunto difundido este lunes.
El pacto llega después de que Prosegur haya obtenido la licencia necesaria para operar con criptoactivos en el Principado y contempla distintas integraciones tecnológicas y operativas con el objetivo de que la entidad pueda ampliar su catálogo de servicios más adelante.
En esta primera fase, el banco ha incorporado a su oferta de productos la opción de invertir en Bitcoin y Ethereum, mientras que en una etapa posterior se analizará la posibilidad de extender el abanico a otros activos digitales.
El acuerdo incluye además un servicio de ‘brokerage’ regulador, que facilita la adquisición de estas dos criptomonedas “conforme con la normativa vigente”.
El nuevo servicio aplicará una comisión del 0,5% en las operaciones de compraventa y un 0,5% adicional en concepto de comisiones de custodia anual.










