Este lunes, 20 de octubre, Neinor Homes convocará una junta general extraordinaria de accionistas para decidir sobre la compra del total de Aedas Homes por un monto que podría alcanzar los 1.070 millones de euros.
Importantes accionistas de Neinor Homes, que incluyen a Orion European Real Estate Fund, Stoneshield Southern Real Estate Holding II y Welwel Investments, poseen, de forma directa o indirecta, el 29,5%, 25,7% y 13,5% del capital social de la compañía, respectivamente. Aedas, por otro lado, se halla bajo el control del 79% por parte de Castlelake, un fondo americano que ha confirmado su acuerdo para la venta de sus participaciones, asegurando así el éxito de la operación.
El acuerdo establece que Neinor pagará 21,33 euros por cada acción de Aedas, ajustado tras los últimos dividendos distribuidos por esta última.
Con esta operación, Neinor no solo adquirirá una cartera de aproximadamente 20.200 viviendas, de las cuales el 50% se localizan en Madrid, sino que también ampliará su inventario hasta las 43.200 unidades habitacionales. Actualmente, 13.809 de estas viviendas están en producción, 9.049 en construcción o ya finalizadas, y 3.700 están pre-vendidas, proyectando ingresos futuros de unos 1.700 millones de euros.
EMISIÓN DE BONOS PARA FINANCIAR LA OPERACIÓN
Neinor también ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre una emisión adicional de bonos por valor de 100 millones de euros al 5,875% de interés, que vencerán el 15 de febrero de 2030. Esta emisión adicional, cuyo desembolso se espera para el mismo lunes de la junta, está destinada a financiar parcialmente la oferta pública de adquisición de acciones de Aedas Homes.
Los nuevos bonos, que se emitirán al 102,75% de su valor nominal, serán intercambiables con los bonos originales emitidos previamente por Neinor. La operación de colocación de estos bonos se realizará fuera de Estados Unidos entre inversores cualificados.