El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha remarcado la singular atención que recibe actualmente el sistema ferroviario español, un fenómeno que considera sin precedentes en la historia del país. «Yo creo que esta lupa que se ha puesto sobre el sistema ferroviario español no tiene precedentes», expresó Puente durante un evento de la Semana Europea de Movilidad 2025 celebrado en la sede federal del PSOE.
En su discurso, Puente hizo hincapié en las diferencias de gestión entre los gobiernos, señalando que mientras el PP adquirió 30 trenes en 15 años, los 106 trenes que están siendo incorporados actualmente y los 700 restantes de la red de interés general fueron comprados por administraciones socialistas. Además, criticó la gestión del PP y Vox en ciudades como Madrid, Valladolid, Logroño o Valencia, donde se han eliminado carriles bici, calificando estas acciones de «aberración» y tildando a la derecha española de tener un enfoque «absolutamente caduco, absolutamente trasnochado».
Puente abogó por un cambio cultural y la promoción de políticas que beneficien a la mayoría social, destacando la importancia de mantener y adaptar las ayudas a los billetes, especialmente para los usuarios más vulnerables y recurrentes.









