Paramount ha presentado una oferta pública de adquisición (OPA) para hacerse con la totalidad de las acciones en circulación de Warner Bros. Discovery, una propuesta que supera en 18.000 millones de dólares el acuerdo cerrado con Netflix el pasado viernes y que, además, se extiende al conjunto del grupo, incluido el negocio de Global Networks.
De este modo, la operación planteada por Paramount valora la compañía en 108.000 millones de dólares (92.700 millones de euros), frente a los 82.700 millones de dólares (70.018 millones de euros) contemplados en el pacto alcanzado con Netflix.
La OPA de Paramount ofrece 30 dólares en efectivo por cada título, por encima de los 27,75 dólares fijados en el acuerdo con Netflix. Según la compañía, la propuesta es «estratégica» y resulta financieramente atractiva para los accionistas de Warner Bros. Discovery, ya que, a su juicio, la transacción con Netflix «ofrece un valor inferior e incierto y expone a los accionistas a un prolongado proceso de autorización regulatoria».
En la misma línea, Paramount sostiene que la decisión del consejo de administración de Warner Bros. Discovery de optar por la oferta de Netflix y rechazar la suya responde a «una valoración prospectiva ilusoria de Global Networks que no se sustenta en los fundamentos empresariales y se ve lastrada por los altos niveles de apalancamiento financiero asignados a la entidad».
El presidente y consejero delegado de Paramount, David Ellison, ha subrayado que los accionistas de Warner Bros «merecen la oportunidad de considerar la oferta», que mantiene las mismas condiciones que el consejo de administración de la compañía ya había descartado anteriormente.
Paramount recalca, además, que su propuesta se dirige al 100% de WBD, «sin dejar a los accionistas de WBD con una participación minoritaria y altamente apalancada en Global Networks, como supone el acuerdo».
((HABRÁ AMPLIACIÓN))










