La producción industrial de la eurozona registró en octubre un incremento del 0,8% respecto a septiembre, mes en el que se había anotado una subida del 0,2%. En comparación con el mismo periodo de 2024, el nivel de actividad fue dos puntos superior, de acuerdo con los datos publicados este lunes por Eurostat.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción manufacturera avanzó un 0,3% frente a septiembre, cuando el crecimiento fue del 1%. Si se compara con las cifras de hace un año, la actividad industrial del bloque comunitario aumentó un 1,9%.
Entre los Estados miembro con estadísticas disponibles, los mayores aumentos mensuales se registraron en Irlanda (+4%), Luxemburgo (+3,6%) y Croacia (+3,1%). En el lado contrario, los retrocesos más acusados se dieron en Suecia (-6,5%), Bélgica (-3,4%) y Dinamarca (-3,2%).
En términos interanuales, las alzas más destacadas correspondieron a Irlanda y Letonia (+8,7%), Grecia (+6,9%) y Suecia (+5,7%), mientras que los descensos más pronunciados se observaron en Bulgaria (-7,6%), Eslovaquia (-3,7%) y Hungría (-2,6%).
En el caso de España, la producción industrial aceleró en octubre hasta el 0,9%, seis décimas más que en el mes precedente. A pesar de ello, el volumen de manufacturas se situó solo un 1,4% por encima del registrado en el mismo mes de 2024.











