El representante del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha declarado este martes que están listos para «pelearse» y dialogar con todas las fuerzas parlamentarias para asegurar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2026 en el Parlamento.
Luego de las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre su plan de presentar el proyecto de presupuesto, López ha enfatizado en conferencia de prensa que su grupo se compromete a esforzarse para que el proyecto tenga éxito en la Cámara Baja.
Este mismo martes, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, informó que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará mañana la Orden Ministerial que insta a los diversos ministerios a presentar sus presupuestos a Hacienda.
CONFIANZA AL MARGEN DE LOS APOYOS
Ante la posible falta de apoyo inicial, López ha recalcado que, aunque muchas propuestas se presentan en el hemiciclo sin respaldos previos, al final «casi todas» son aprobadas. «Es lo que intentaremos hacer con los Presupuestos», añadió.
En cuanto a las negociaciones con otros partidos, el parlamentario ha comentado que aún es «muy difícil» iniciar conversaciones cuando todavía no se ha presentado un borrador del proyecto, el cual debe ser preparado por el Gobierno primero. «No se puede hacer negociaciones en el aire y en el vacío», puntualizó López, reiterando la disposición del PSOE para avanzar con los Presupuestos.










