En una reciente intervención en Bilbao, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, enfatizó la necesidad de ‘colaborar y trabajar’ en temas de empleo con las comunidades autónomas, para ‘seguir avanzando juntos de la mano, dando más derechos y más protección a la ciudadanía’.
Elma Saiz expresó estas ideas durante la presentación del II Plan de Empleo de Bizkaia, evento al que asistieron la diputada general de Vizcaya, Elixabete Etxanobe, y la diputada de Empleo, Cohesión Social e Igualdad, Teresa Laespada.
Al ser consultada por los periodistas sobre la transferencia de la gestión económica de la Seguridad Social a Euskadi, Saiz destacó que ‘la lealtad institucional, la colaboración entre administraciones, siempre en el marco de la Constitución, es algo que siempre da buenos resultados’. ‘Y es muy importante el colaborar y el trabajar en lo que tiene que ver con el empleo’, subrayó.
Además, resaltó que aunque hay un ‘marco estatal’, las comunidades autónomas juegan un papel crucial, al ser ‘las más cercanas a la realidad de cada territorio para seguir avanzando juntos de la mano, dando más derechos y más protección a la ciudadanía’.











