Banco Santander ha otorgado una financiación por valor de 1,8 millones de euros a la fintech española Roiward, con el objetivo de respaldar y acelerar su plan de crecimiento en distintos mercados europeos.
En concreto, la entidad ha puesto a disposición de la compañía una línea de financiación de circulante a corto plazo, ampliable en función de cómo evolucione el negocio, según detalla la propia fintech en un comunicado.
La empresa, especializada en simplificar la integración de beneficios para empleados, ya opera con oficinas en Bilbao, Barcelona y Milán. Entre su cartera de clientes figuran compañías de recursos humanos como Factorial, Zilch, Sequra, Scalapay o Aon.
En 2025, la compañía alcanzó un volumen de transacciones de 11 millones de euros y se ha marcado como meta llegar a los 55 millones de euros en operaciones para finales de 2025, lo que supondría un crecimiento interanual del 500%.
El cofundador y consejero delegado de Roiward, Jonatan Amenedo, explica que esta financiación reforzará el desarrollo de su tecnología y ampliará las integraciones con nuevas plataformas de recursos humanos en Europa.











