Boeing ha comunicado que Stephen Parker será el nuevo CEO de su división Defensa, Espacio y Seguridad, asumiendo el cargo de manera inmediata. Parker, quien desempeñaba el papel de líder interino desde septiembre de 2024, ahora ocupará un puesto permanente.
En su nueva función, Parker se reportará directamente a Kelly Ortberg, CEO de la compañía, y también se integrará al consejo ejecutivo, como se detalla en un comunicado oficial.
«Bajo el liderazgo de Steve, nuestro negocio de defensa ha estabilizado sus operaciones, ha mejorado la ejecución de los programas y ha fortalecido las relaciones con nuestros clientes», destacó Ortberg.
Antes de su nombramiento, Parker era el director de operaciones de la división BDS, supervisando las operaciones comerciales diarias. Su carrera en Boeing incluye liderazgos en divisiones como Bombers & Fighters y Vertical Lift, además de dirigir equipos que trabajaron en el desarrollo de productos y soluciones para la cartera de defensa de la empresa. Parker también estuvo a cargo de Boeing Defence Australia, tras unirse a la compañía en 1988.
En noticias relacionadas, Boeing anunció recientemente un plan de transición para su director financiero, Brian West, quien asumirá el rol de asesor principal del CEO a partir del 15 de agosto, mientras que Jay Malave será quien ocupe el cargo vacante.