El valor de las acciones de Telefónica se depreciaba cerca de un 2% al inicio de la jornada bursátil de este viernes, alcanzando los 4,356 euros. Este descenso se produce ante la expectativa de que la empresa pueda anunciar una disminución en su dividendo durante la presentación de su nuevo plan estratégico, previsto para el próximo martes. Marc Murtra, presidente de la compañía, ya había insinuado posibles ajustes para reforzar la ‘disciplina financiera de hierro’ en la última reunión con los accionistas en abril.
La noticia, adelantada por ‘Bloomberg’ y refrendada anteriormente por ‘VozPópuli’, sugiere que Telefónica considera ajustar su política de dividendos. A pesar de esto, la empresa confirmó en julio que mantendrá un dividendo de 0,3 euros por acción para este año, distribuido en dos pagos de 0,15 euros cada uno, uno en diciembre y otro en junio de 2026.
Telefónica, que finalizó la jornada del jueves a 4,46 euros por acción, ha visto una apreciación anual cercana al 13,5%. Durante octubre, el precio de sus acciones osciló entre 4,31 y 4,62 euros. Además, el próximo 4 de noviembre, junto con la presentación de su estrategia a futuro, Telefónica divulgará los resultados del tercer trimestre del año.
Recientemente, la compañía completó la venta de su filial en Ecuador a Millicom por 380 millones de dólares (329 millones de euros), como parte de su plan de desinversión en Hispanoamérica. Telefónica ha vendido ya sus operaciones en Argentina, Perú, Uruguay y Colombia, y ha recibido propuestas de compra para su negocio en Chile.
Por último, los resultados del tercer trimestre de la filial brasileña de Telefónica revelaron un beneficio neto de casi 690 millones de euros y un aumento de ingresos del casi 7%, alcanzando los 7.063 millones de euros.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















