UGT Servicios Públicos ha mostrado su satisfacción por la convalidación este jueves en el Congreso de los Diputados del Real Decreto-ley que contempla una revalorización del 11% en las retribuciones de los empleados públicos entre 2025 y 2028. La norma ha sido aprobada con el respaldo de la mayoría de los grupos parlamentarios, el voto en contra de Vox y la abstención de Junts.
“Hoy las empleadas y empleados públicos hacen realidad lo que era de justicia”, ha señalado la secretaria general de UGT Servicios Públicos, Isabel Araque, en un comunicado difundido tras la votación.
Araque ha subrayado el papel desempeñado por UGT en la negociación y elaboración del texto, “que seguiremos perfeccionando en las comisiones de seguimiento y en los grupos de trabajo. Un acuerdo positivo que dignifica a las empleadas y empleados públicos y mejora el futuro de las administraciones y la vida de las personas de nuestro país”. La dirigente sindical ha incidido en que el pacto supone un avance relevante en el reconocimiento del trabajo del personal al servicio de las administraciones.
Desde UGT Servicios Públicos también han puesto en valor la actitud de las formaciones políticas que han respaldado la convalidación del decreto. “Con su apoyo demuestran el compromiso con los empleados públicos, con la calidad de los servicios públicos y con la ciudadanía”, han expuesto, remarcando que la decisión del Congreso refuerza la estabilidad y la calidad del empleo público.
El Real Decreto-ley ratificado por la Cámara Baja plasma el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las organizaciones sindicales UGT y CSIF para aplicar una subida salarial a los trabajadores públicos del 2,5% consolidable en 2025, un incremento del 1,5% para el próximo año que podría elevarse hasta el 2% en función de la evolución de la inflación, un 4,5% en 2027 y un 2% adicional en 2028. Posteriormente, CCOO decidió adherirse también a este acuerdo, alineándose así con las demás centrales firmantes.











