Inditex prosigue su desarrollo en el mercado estadounidense mediante la apertura de una nueva tienda insignia de Zara en The Forum Shops at Caesars Palace, un área comercial situada en el famoso hotel y casino de Las Vegas Strip, famoso por su diseño inspirado en el Imperio Romano.
Esta inauguración consolida la posición de Zara en Nevada, complementando su presencia desde 2003 en el Fashion Show Las Vegas. La firma sigue adelante con su política de crecimiento cuidadoso en Estados Unidos, con nuevas aperturas este año en ubicaciones como Brea Mall y The Grove en California, Cambridge en Massachusetts y una expansión en Hudson Yards, Nueva York.
Antes de finalizar el año, Zara tiene previsto lanzar más proyectos en lugares como Costa Mesa (California), Austin (Texas), Boston (Massachusetts) y Charlotte (Carolina del Norte).
«Seguimos viendo buenas oportunidades adicionales para ampliar su presencia en nuevos mercados», afirmó Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, en la reciente presentación de resultados, destacando la importancia de los mercados de Estados Unidos y Reino Unido para la compañía.
En cuanto a Estados Unidos, Inditex continúa identificando posibilidades para mantener su estrategia de «crecimiento selectivo», con proyectos significativos para el próximo año, incluyendo remodelaciones en tiendas clave como la de la Quinta Avenida en Nueva York y nuevas aperturas.
La recién inaugurada tienda en Las Vegas, que se extiende a lo largo de tres plantas, exhibe las últimas colecciones para mujer y hombre en un diseño interior moderno y acogedor, creado por el estudio de Arquitectura de Zara, según informó la empresa.
La entrada principal, situada en una de las plazas interiores del centro comercial y rodeada de columnas y pórticos romanos, conduce a las colecciones de Woman a través de un patio que conecta las tres plantas, siendo el corazón del espacio.
Zara Caesars Palace dispone de áreas especializadas con una decoración y mobiliario distintivo para el showroom de calzado y bolsos, y las líneas de Origins y Athleticz, en la sección de Man.
Además de ofrecer una experiencia de compra integrada con su plataforma online, la tienda cuenta con herramientas tecnológicas avanzadas para consultar el inventario en tiempo real o recoger pedidos online en dos horas. También incluye un silo para la recogida de pedidos online con capacidad para 500 paquetes y cajas de auto cobro, un punto de reciclaje de cartón y un contenedor de donación de ropa, fomentando así la sostenibilidad.