La representante del PP en el Parlamento Vasco, Laura Garrido, ha señalado que resulta ‘muy difícil’ que su partido llegue a un consenso sobre el presupuesto con el Gobierno regional, ya que ambos sostienen modelos ‘diferentes’ y ha notado una falta de ‘voluntad negociadora’ por parte del Gobierno.
Durante una rueda de prensa después de su encuentro con el consejero de Hacienda y Finanzas, Noël d’Anjou, Garrido manifestó su ‘sorpresa’ ante la ausencia de respuesta del Gobierno Vasco a la propuesta presupuestaria que presentaron el 24 de octubre pasado. Expresó su decepción por la falta de ‘gestos’ que fomenten ‘la honestidad y la confianza’ en las negociaciones, comentando que ‘Obviamente, no hemos empezado bien’.
Destacó que las propuestas del PP se enfocan en la sanidad y la seguridad, áreas consideradas ‘prioritarias’, donde proponen aumentos presupuestarios que el actual presupuesto no contempla como ‘soluciones’.
‘ALEJADOS DE LAS NECESIDADES’
La parlamentaria del PP criticó que el presupuesto está ‘muy alejado de las necesidades reales de la sociedad vasca’ y ‘castiga y perjudica a las familias vascas’, con un incremento presupuestario que supera la capacidad adquisitiva de las familias. Además, indicó que el presupuesto refleja un ‘modelo de izquierdas que no compartimos’, y admitió que ‘es muy difícil seguir un camino juntos cuando los modelos son tan diferentes’.
Además, Garrido reveló que el proyecto presupuestario asigna 30 millones de euros a altos cargos y personal eventual, pero omite medidas que podrían beneficiar a empresas y autónomos.
Por otro lado, el diputado Álvaro Gotxi señaló que el PP ‘no puede concretar exactamente’ las cifras de las propuestas que ha presentado al Gobierno, ya que prefiere no ‘comentar públicamente lo que negociamos en privado’.











