El consejero de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres, ha anunciado que el estudio sobre el salario mínimo de convenio en Euskadi estará terminado y será presentado a los agentes sociales «en la primera quincena de julio».
Torres ha respondido este viernes, en el pleno de control del Parlamento Vasco, a una pregunta de EH Bildu sobre las previsiones del Gobierno autonómico en torno al establecimiento de un salario mínimo «propio» para Euskadi.
La parlamentaria Pazis García ha reclamado al consejero que «escuche a la mayoría sindical de Euskal Herria y que se una a sus iniciativas» para alcanzar este objetivo, ya que «la sociedad vasca no entendería que el Gobierno rechazara la posibilidad de decidir la implantación de un salario mínimo propio aquí».
Torres ha respondido a García que escucha a «todos» los sindicatos, y ha reiterado su apuesta por el «diálogo» en esta y otras materias.
En este sentido, ha recordado que en los presupuestos de este año ya se destinó una partida a la elaboración de un estudio sobre el salario mínimo de convenio en Euskadi.
«Compromiso más firme que ese, pocos más se van a encontrar», ha destacado Torres, que ha anunciado que ese estudio «estará completado y será presentado en la primera quincena de julio a todos los agentes sociales». «Ese es el compromiso, y por supuesto que vamos a seguir trabajando en que esa mesa de diálogo sea posible y sea factible», ha añadido.