La parlamentaria del PP Ana Morales ha registrado una solicitud de información para que el Gobierno Vasco ofrezca explicaciones sobre la situación en Alokabide, sociedad dependiente del Departamento de Vivienda, tras haberse conocido que el Ejecutivo ha trasladado a la Fiscalía del País Vasco un expediente relacionado con la actuación de una persona técnica por la posible existencia de un conflicto de intereses en el ejercicio de sus funciones.
Morales ha afirmado, a través de un comunicado, que es necesario «que se elimine cualquier tipo de sospecha sobre Alokabide», para lo que ha reclamado «transparencia» al Gobierno Vasco.
Entre la información que el PP solicita al Ejecutivo, se encuentra la remisión de expedientes similares que se hayan producido en Alokabide en los últimos cinco años, desglosando la información «por tipo de irregularidad y medidas adoptadas».
La parlamentaria popular ha llamado a «no bajar la guardia», y ha preguntado si «tras la detección de este caso, se han adoptado desde la dirección de Alokabide medidas de refuerzo para mejorar la prevención y detección de conflictos de intereses».















