El representante del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Investigación del Regadío de Tierra de Barros, Bibiano Serrano, ha declarado que Valerio Rodríguez, ex responsable de regadíos de la Consejería de Agricultura y miembro del PSOE, creó falsas actas de reuniones que «nunca existieron».
Además, Serrano ha argumentado que el PSOE puso en riesgo la estabilidad económica de alrededor de 1.200 familias de agricultores al «incitarlos» a solicitar un préstamo de 65 millones de euros para un proyecto «no viable», según un convenio ratificado por el gobierno socialista y la Comunidad de Regantes.
Tras la sesión de la comisión de este miércoles en la Asamblea de Extremadura, Serrano comentó que el acuerdo establecía que la financiación del regadío dependía de la aprobación europea, la cual fue denegada después de que la delegación extremeña, liderada por la entonces consejera Begoña García Bernal, regresara de Bruselas sin conseguir los fondos necesarios.
Serrano añadió que, de haberse efectuado los créditos, los agricultores enfrentarían ahora un «gran problema». Reveló también que el 3 de mayo de 2023 no se realizó ninguna reunión en la sala principal de la Consejería de Agricultura, aunque exista un acta firmada por Rodríguez de ese día.
Finalmente, Serrano criticó la actuación de Rodríguez, tachándola de «indecente» por su doble papel en la situación y condenó la obstrucción de Begoña García Bernal, ahora secretaria de Estado de Agricultura, al impedir que ciertos cargos testifiquen en la comisión.














