José Ángel Sánchez Juliá, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y al compromiso político de los partidos de la oposición para aprobar los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el año 2026, propuestos por la Junta.
El parlamentario ha destacado que estos presupuestos son “los mejores presupuestos que puede tener nuestra región para el año 2026”, describiéndolos como los «presupuestos de las oportunidades», esenciales para la cohesión social y el crecimiento continuo de Extremadura.
Al repasar algunas de las principales cifras y medidas, previamente introducidas por Elena Manzano, consejera de Hacienda y Administración Pública, Sánchez Juliá enfatizó que «ahora es el momento de los grupos parlamentarios» y de demostrar su «altura política». En sus palabras, es el tiempo de decidir si se está «con Extremadura o contra Extremadura».
«Ahora es el momento de demostrar si se están defendiendo los intereses generales de todos o se quiere defender el interés electoral de cada uno», manifestó el diputado, quien también criticó a Unidas por Extremadura por proponer una enmienda total al presupuesto «sin estudiarlo».
Además, señaló a Vox por actuar bajo las órdenes de Santiago Abascal para obstaculizar la aprobación del presupuesto con propuestas irrealizables, y criticó al diputado socialista Jorge Amado por alegar falta de respuesta a sus propuestas, cuando en realidad se habían abordado en una reunión reciente.
Sánchez Juliá concluyó su intervención criticando la actitud de la oposición en el debate presupuestario, acusándolos de realizar un ‘teatro’ y desvirtuar el verdadero interés por los ciudadanos de Extremadura, en medio de un ambiente lleno de «mentiras y gritos».