MÉS per Mallorca ha reclamado que los 21 millones de euros que Vox propone dedicar al plan de libre elección de lengua se destinen a un plan de choque para mejorar la educación pública.
Los ecosoberanistas han registrado una enmienda a los presupuestos autonómicos en contraposición a la de los de Santiago Abascal y en la que piden invertir los 21 millones en la educación pública, según han informado en una nota de prensa.
Para la diputada de MÉS Maria Ramon, el PP «tendrá que elegir si invertir 21 millones de euros en segregar a los alumnos según su lengua o en atender las necesidades reales del sistema educativo».
«Reclamamos al PP que pare su cruzada de odio contra la lengua y nuestro modelo de escuela y se dedique a mejorar la educación pública», ha dicho Ramon.
En concreto, la enmienda a los presupuestos que ha registrado MÉS reclama destinar 21 millones de euros a bajar las ratios, mejorar la atención a la diversidad, ampliar y mejorar las infraestructuras educativas o universalizar la etapa 0-3, entre otras cuestiones.
















