La próxima semana, el martes 7 y miércoles 8 de octubre, el Parlament de Baleares se reunirá para llevar a cabo el Debate de Política General. El evento dará inicio el martes a las 10:30 horas con un discurso de Marga Prohens, presidenta del Govern, y las respuestas de los grupos parlamentarios continuarán el miércoles.
Josep Castells, portavoz de Més per Menorca, ha expresado su preocupación por el “clima” en el que se desarrollará el debate, señalando que Prohens “presentará su propaganda” y que la legislatura sigue siendo “extremadamente inestable”. “Las líneas rojas de Prohens son discontinuas”, afirmó Castells, quien también advirtió que el Govern “renunciará al catalán y a lo que sea necesario” para ganar el apoyo de Vox.
Por su parte, José María García, diputado de Unidas Podemos, ha manifestado sus dudas sobre la posibilidad de que Prohens proponga “algo diferente” durante el Debate. “Lo que tiene que hacer el Govern es gobernar y hacerlo de la mejor manera para las Islas, y no lo está haciendo”, criticó.