El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha calificado de «esperpento» la «huida injustificada» de los diputados del PSIB, MÉS per Mallorca y Més per Menorca de la comisión parlamentaria en la que se estaba tramitando el proyecto de ley para la obtención urgente de suelo mediante proyectos residenciales estratégicos.
El episodio ha tenido lugar en la reunión de este miércoles de la Comisión de Ordenación Territorial, Vivienda, Movilidad y Ciclo del Agua en la que se tenía que acabar de dictaminar el proyecto de ley.
El PP, han afeado los diputados de la izquierda en varias ruedas de prensa posteriores a la reunión, han presentado diversas transacciones a enmiendas de Vox que, a su juicio, modificaban por completo el sentido del texto, algo que no está permitido en el reglamento parlamentario.
Pese a que han advertido de ello al presidente de la comisión, el diputado ‘popular’ Mauricio Rovira, este ha permitido que se siguiera con la tramitación y los representantes de la izquierda han decidido abandonar la sala al considerar que se han vulnerado sus derechos como diputados.
MÉS per Mallorca ya adelantado que presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC), al que solicitará que suspenda la tramitación de esta ley de forma cautelar. El resto de formaciones están estudiando adherirse a una cuestión que ven con buenos ojos.
«La izquierda sigue sobreactuando, esta vez con una maniobra a la desesperada para intentar bloquear la tramitación de una ley que busca resolver el problema de la vivienda en nuestras islas y conseguir con shows lo que no pueden conseguir en las urnas», ha sostenido, en cambio, el portavoz del PP.
En un comunicado, el partido ha defendido el «comportamiento riguroso, el talante respetuoso y la paciencia» de Rovira ante el «espectáculo» montado por la izquierda «para bloquear una ley que se está tramitando con absoluta normalidad, con el debate y la transacción de enmiendas, siempre desde el cumplimiento riguroso del reglamento del Parlament».
«Desde el PP consideramos este gesto una maniobra para evadir sus responsabilidades institucionales cuando llega el verano, como ya sucedió el 7 de junio del año pasado con motivo de la comisión no permanente de investigación sobre el ‘caso mascarillas’, y para mirar de tapar los graves casos de presunta corrupción que actualmente afectan el PSOE y también la señora Armengol», ha dicho Sagreras.
El ‘popular’ ha ahondado en su crítica a la secretaria general del PSIB y presidenta del Congreso de los Diputados y ha puesto de relieve la «hipocresía» de los socialistas.
«Mientras aquí se llena la boca hablando sobre el funcionamiento del Parlament la señora Armengol ejerce su cargo como una extensión del Gobierno de Sánchez, bloqueando iniciativas legislativas del Senado, imponiendo nombramientos de manera unilateral y acumulando decenas de quejas por su falta de neutralidad», ha recriminado.














