El PP ha puesto en valor la previsible convalidación del decreto para acelerar proyectos estratégicos, que interpreta como la “constatación” de que el Govern concluye el actual periodo de sesiones “con los deberes hechos” pese al “ruido y acusaciones de bloqueo” procedentes del PSIB.
Según el portavoz ‘popular’ en el Parlament, Sebastià Sagreras, el respaldo que se espera de la Cámara en el pleno de este martes evidencia que el decreto “era bueno desde un principio” y que el Ejecutivo “sigue aprobando todas y cada una de las leyes y decretos que se ha propuesto”.
En la comparecencia ante los medios previa al pleno, Sagreras ha arremetido contra las críticas socialistas, subrayando que las acusaciones de bloqueo “no son más que una quimera para tapar todas sus vergüenzas”.
Del mismo modo, ha aludido a la rueda de prensa ofrecida este lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hacer balance del curso político. A juicio del dirigente ‘popular’, Sánchez “debería pedir perdón por el alud de casos de acoso sexual” y por “el sinfín de casos de corrupción y detenciones”.
En esta línea, Sagreras ha sostenido que el jefe del Ejecutivo tendría que “explicar por qué todo su en torno está imputado o procesado” y, además, convocar elecciones.











