Este miércoles, el PSIB ha expresado su desaprobación hacia lo que considera ‘la hipocresía’ del PP, al oponerse a propuestas diseñadas para acortar las listas de espera, a pesar de admitir su existencia.
‘El PP vota en contra de más residencias, de aportar más recursos para personas dependientes, para personas con discapacidad, para la Renta Social Garantizada, para pisos de emancipación o para aportar más recursos a ayuntamientos y residencias municipales’, ha señalado el diputado socialista Omar Lamín, en el contexto de la Comisión de Hacienda encargada de evaluar la ley de presupuestos.
El representante socialista ha detallado que las enmiendas propuestas por su grupo intentan mitigar ‘la situación de colapso que el mismo PP ha creado y que ahora no sabe solucionar’.
Por ello, ha criticado la excusa del diputado ‘popular’ para descartar todas las enmiendas propuestas, argumentando que ‘así se gana una semana’ para seguir negociando pactos.
Lamín ha contestado que si al PP le parece adecuada una enmienda que fomente el bienestar ciudadano, ‘lo que tiene que hacer es votarla cuanto antes mejor’, en lugar de postergar la decisión hasta el pleno.
Finalmente, el diputado del PSIB ha reprobado que, mientras el PP ‘colapsa’ los servicios a la dependencia y otros servicios sociales, sigue ‘precarizando al personal público’, refiriéndose a los trabajadores de ayuda a domicilio, el sistema de dependencia o del sistema de justicia juvenil.










