El PSIB ha expresado su descontento con los ‘importantes recortes’ en las áreas de trabajo, energía y negocios en los presupuestos regionales para 2025, que según ellos, el PP ‘solo ve como una coartada para aprobar con Vox otro pacto’.
El representante del PSIB, Llorenç Pou, ha manifestado esto durante su intervención en la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament, donde defendió más de 160 enmiendas presentadas por los socialistas a las cuentas en dichas materias, tal como informó el PSIB en un comunicado.
De acuerdo con Pou, por segundo año consecutivo, el proyecto de presupuestos presenta ‘importantes recortes’ en las partidas más significativas, incluyendo la gestión del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB), las políticas para autónomos y para el Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal).
También criticó la falta de fondos para implementar la ley de polígonos y la ley de conciliación, que se espera sean aprobadas próximamente. En este contexto, criticó el ‘doble lenguaje del PP’ que ‘aprueba leyes y medidas pero luego no las apoya con los recursos necesarios para su implementación’.
Pou también ha lamentado los ‘pasos hacia atrás’ que, en su opinión, el Govern ha dado en la lucha contra la precariedad laboral, siendo ‘una de las víctimas del pacto de PP y Vox’, dijo, añadiendo que son ‘una coartada para aprobar un nuevo pacto’ que se enfoca en aspectos ‘especulativos y de recortes en los derechos lingüísticos’.
Según el diputado, los presupuestos representan ‘papel mojado’ dado que en 2024 se observó una ‘preocupante’ falta de ejecución presupuestaria. Específicamente, mencionó que de los 400 millones de euros destinados a la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, no se gestionaron 150 millones.










