Las autoridades de Gaza, bajo el control de Hamás, han reportado este lunes que el número de fallecidos debido a la reciente ofensiva de Israel sobre el territorio ha superado los 60.000, con 113 muertes adicionales en las últimas 24 horas.
Según un comunicado del Ministerio de Sanidad de Gaza difundido en Facebook, hasta ahora se han registrado 60.034 muertos y 145.870 lesionados, añadiendo que en el último día, otras 637 personas sufrieron heridas.
El Ministerio también ha expresado su preocupación ya que de los muertos recientes, al menos 22 fueron disparados por tropas israelíes al buscar ayuda humanitaria. Este incidente eleva a 1.179 los fallecidos y a 7.957 los heridos en las recientes misiones de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF), apoyada por Estados Unidos e Israel.
Además, se ha informado que desde el 18 de marzo, cuando Israel terminó un alto el fuego con Hamás y reanudó su campaña militar, 8.867 personas han muerto y 33.829 han sido heridas, cifras que podrían aumentar dado que hay áreas todavía inalcanzables para los equipos de rescate.
Por otro lado, la carencia de alimentos ha provocado casi 150 muertes de palestinos, incluyendo al menos 88 niños, lo que ha intensificado las críticas internacionales hacia Israel y elevado las alertas a nivel global.















