Desde la Franja de Gaza, gobernada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), se reportó este lunes que la cifra de muertos debido a la ofensiva israelí ha superado los 60.900, con 94 de estos decesos ocurriendo en las últimas 24 horas debido a los recientes bombardeos en el territorio palestino.
El Ministerio de Sanidad de Gaza, a través de un comunicado en Facebook, confirmó que la cifra total de víctimas mortales es de 60.933 y la de heridos alcanza los 150.027. Solo en el último día, 94 personas murieron y 439 sufrieron heridas, mientras la crisis humanitaria se intensifica.
«Todavía hay víctimas bajo los escombros y en las carreteras, donde los equipos de rescate y defensa civil no tienen acceso», destaca el comunicado. Desde el 18 de marzo, cuando Israel reanudó su campaña militar tras romper un alto el fuego con Hamás, se han registrado 9.440 muertes y 37.986 heridos.
El ente de salud de Gaza también reportó que en las últimas 24 horas, 29 personas fallecieron y más de 300 resultaron heridas por disparos de soldados israelíes mientras trataban de acceder a asistencia de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF), apoyada por Estados Unidos e Israel.
Adicionalmente, la falta de alimentos ha causado cinco muertes más desde ayer, elevando el total a 1.516 víctimas por esta causa.