Este jueves, una mujer ha sido acusada en Israel de intentar planear el asesinato del Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, siguiendo un diagnóstico de enfermedad terminal, de acuerdo con lo reportado por la Fiscalía.
Según el documento de acusación presentado por la Fiscalía, la mujer, de aproximadamente 70 años y cuya identidad se mantiene en reserva, participó anteriormente en ‘protestas políticas’ en contra del gobierno israelí. Posteriormente, el diagnóstico de su enfermedad la motivó a ‘tomar la decisión de asesinar al primer ministro de Israel, ‘sacrificando’ su vida para ‘salvar’ al Estado de Israel.
La acusada trató de coordinar su plan con otras personas, aunque enfrentó la oposición de una segunda mujer. A pesar de esto, solicitó asistencia para adquirir una granada propulsada por cohete y obtener información sobre los movimientos de Netanyahu con el objetivo de ejecutar su plan. Cuando la segunda persona no pudo convencerla de abandonar su plan, decidió contactar a un abogado, lo que eventualmente llevó a las autoridades a ser alertadas.
La Fiscalía ha solicitado que la mujer sea mantenida en arresto domiciliario durante el proceso judicial, debido al peligro de que pueda intentar llevar a cabo su plan si es liberada.