La formación política Alternativa para Alemania (AfD) ha elevado una apelación ante el Tribunal Constitucional alemán buscando desvincularse de la denominación de presunto grupo extremista de derecha, asignada por los servicios de inteligencia después de múltiples negativas en otras instancias judiciales.
Los dirigentes destacados de AfD, Alice Weidel y Tino Chrupalla, revelaron este jueves este nuevo episodio en su contienda legal con la Oficina Federal para la Protección de la Constitución, que es el nombre formal de la inteligencia doméstica, conflicto que inició hace más de tres años.
Hasta la fecha, las cortes han reconocido que la inteligencia tenía fundamentos para sospechar de AfD y, por ende, de aplicar en su contra ciertas técnicas de vigilancia.
No obstante, Weidel y Chrupalla han enfatizado que emplearán «todos los medios a su alcance para proteger al partido y a sus militantes de lo que consideran ‘insultos infundados'».
Actualmente, AfD se posiciona como el principal partido de la oposición en Alemania, en contraste con la alianza formada por la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y el Partido Socialdemócrata (SPD).
















