Desde Copenhague, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, ha manifestado su intención de solicitar a los ministros europeos su apoyo para un plan de acción inmediato que ponga fin a la guerra de Gaza, durante una reunión en la capital danesa.
«Hay que actuar ya. No podemos seguir viendo destrucción, muerte y hambruna. Oriente Medio necesita paz», expresó Albares a los periodistas antes de iniciar el encuentro de trabajo de hoy.
«España ha propuesto un plan de acción a la UE para parar la guerra en Gaza. Hoy en la reunión de ministros de Exteriores UE voy a defender la importancia de ese plan», comunicó a través de un mensaje en su cuenta de X, repitiendo lo dicho el viernes antes de partir.
El día anterior, Albares explicó que la propuesta también incluye medidas para asegurarse de que «nadie» en la UE venda armas a Israel y para garantizar el soporte financiero a la Autoridad Palestina «para que no se la asfixie económicamente».
En un vídeo compartido con los medios, Albares también criticó la hambruna «inducida por Israel» en Gaza, que amenaza la vida de miles de residentes, incluyendo niños, y subrayó que el apoyo económico a Palestina «es absolutamente vital».
















