Este martes por la tarde se ha reportado la muerte de al menos 21 personas en la Franja de Gaza, consecuencia de los bombardeos israelíes ordenados por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, quien afirmó que Hamás había infringido el acuerdo de cese al fuego.
Según el diario palestino ‘Filastín’, vinculado a Hamás, las víctimas incluyen a ocho niños y además se reportan cerca de 50 heridos en los ataques aéreos sobre las ciudades de Gaza y Jan Yunis.
Mahmud Basal, portavoz de la Defensa Civil de Gaza, indicó que sus equipos descubrieron cuatro cuerpos en una casa de Gaza y cinco más, incluidos dos niños, en un vehículo en Jan Yunis, tras los ataques aéreos. A pesar de las adversas condiciones humanitarias, sus equipos y autoridades persisten en las tareas de rescate para hallar a los atrapados bajo los escombros.
Las Fuerzas de Defensa de Israel no han emitido comentarios sobre estos ataques, pero Netanyahu ha mandado reanudar las operaciones militares «de inmediato» en Gaza, mientras que Hamás asegura mantener su compromiso con la tregua iniciada el 10 de octubre. Por otro lado, Estados Unidos ha declarado que «la paz se mantiene».
















