Las autoridades militares de Israel han confirmado que este martes realizaron un ataque contra un ‘terrorista clave’ de Hamás en las inmediaciones de Trípoli, en el norte de Líbano, a pesar de un acuerdo de cese al fuego establecido en noviembre de 2024.
El objetivo del ataque fue identificado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) como Mehran Mustafá Bajur, a quien describen como un actor significativo en ‘durante años promovió y dirigió numerosos complots terroristas’, incluyendo ataques con cohetes contra ciudades israelíes ‘durante la guerra’.
‘El terrorista fue uno de los comandantes centrales de la organización terrorista Hamás en Líbano y, como parte de sus actividades, se dedicó durante años a promover el establecimiento militar de la organización en el país. También fue uno de los líderes en el desarrollo de la fuerza militar y promovió la adquisición de armas’, afirmaron desde las FDI.
Tras el bombardeo, las FDI han publicado imágenes y han declarado que ‘su eliminación constituye un duro golpe a las actividades’ de Hamás en Líbano, reafirmando su compromiso de ‘seguir actuando con contundencia contra los terroristas’ de dicho grupo ‘dondequiera que actúen’.
El Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Pública de Líbano, vinculado al Ministerio de Sanidad, ha reportado un saldo de tres fallecidos y trece lesionados por un ‘ataque con drones del enemigo israelí contra un automóvil’ en Al Airuniyé, cercano a Trípoli.
Este representó el primer ataque israelí en el norte de Líbano desde la tregua con Hezbolá. Aunque habitualmente, los ataques se centran en el sur del país. Este mismo día, otros dos individuos perdieron la vida en ataques similares en el sur libanés, que también dejaron varios heridos.
















