Las autoridades de la Franja de Gaza, bajo control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han informado este miércoles de que se acercan a 380 los fallecidos y rondan el millar los heridos como consecuencia de los ataques del Ejército de Israel registrados desde el 10 de octubre, fecha en la que entró en vigor el alto el fuego vinculado al acuerdo para activar la primera fase de la propuesta de Estados Unidos para el enclave.
En un comunicado difundido a través de su canal oficial en Telegram, el Ministerio de Sanidad gazatí ha precisado que, desde ese día, se han contabilizado 379 muertos y 992 heridos, además de la recuperación de 627 cuerpos sin vida en áreas de las que se retiraron las fuerzas israelíes tras la puesta en marcha del citado acuerdo.
El organismo sanitario ha detallado igualmente que, en las últimas 24 horas, los hospitales del enclave han recibido tres cadáveres –dos de ellos por disparos de fuerzas israelíes y uno recuperado de entre los restos de edificios destruidos– y cinco personas heridas. Con estas nuevas víctimas, el balance global de la ofensiva israelí, iniciada tras los ataques del 7 de octubre de 2023, se eleva a 70.369 «mártires» y 171.069 heridos.
«Hay víctimas aún entre los escombros y tiradas en las calles, ya que las ambulancias y los equipos de Protección Civil no han podido llegar hasta ellas por ahora», ha subrayado el Ministerio, insistiendo, como en comunicados anteriores, en que sigue habiendo desaparecidos. Por ello, las autoridades dan por hecho que el número real de muertos será mayor que el reflejado en las cifras oficiales actuales.











